RESURGE expondrá en Rebuild2023 las necesidades y respuestas de la rehabilitación de edificios a gran escala

24 Mar, 2023

Del 28 al 30 de marzo, Ifema Madrid albergará la sexta edición de Rebuild, convirtiéndose en punto de encuentro para todos los actores de la construcción que quieran conocer las últimas tendencias, conceptos y soluciones que les ayudarán a incorporar en sus empresas o áreas de negocio la transformación industrializada, digital y sostenible que está viviendo actualmente el sector. 

Una vez más y tras su creación y presentación en este evento el año pasado, la Asociación para la Renovación Eficiente y Social Urbana con Rehabilitación a Gran Escala, RESURGE, tendrá una presencia activa en Rebuild.

Bajo el lema ‘Building together’, el evento seguirá haciendo hincapié en medidas que ayuden a conseguir los objetivos climáticos que marca el Pacto Verde Europeo de cara a 2050. En ese sentido la nueva coyuntura económica en la edificación, el trabajo colaborativo y la regulación de la industrialización, retos protagonistas de Rebuild 2023.

Necesidad y soluciones para la rehabilitación a gran escala

Rebuild llevará la rehabilitación a gran escala como herramienta para alcanzar los objetivos y tasas de rehabilitación requeridas para conseguir la descarbonización del sector. En ese sentido dentro de la agenda del evento, RESURGE contará con dos espacios:

  • El martes 28, a las 13.00h (Auditorio Lignum Tech) abordará en una sesión la Necesidad de Actuaciones a Gran escala de Rehabilitación Energética. Con un formato de mesa redonda moderada por el presidente de RESURGE, Julian Domínguez Huerta, contará con las aportaciones de diversos responsables de Administraciones locales como Málaga (José María López Cerezo, Gerente del Instituto Municipal de la Vivienda / Sociedad Municipal de Viviendas de Málaga) y Benidorm (José Ramón González de Zárate Unamuno, Concejal de Espacio Público, Obras, Accesibilidad Universal, Movilidad, Limpieza Viaria y Ciclo del Agua) así como de CCAA como Madrid (José Maria García Gómez, Viceconsejero Vivienda y Ordenación del Territorio), además del MITMA (Francisco Javier Martin Ramiro, Director General de Vivienda).
  • El tercer día del Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0 en Rebuild (30/3/2023, 16.30h, Auditorio Lignum Tech), RESURGE organizará una otra sesión en la que, una vez expuestas las necesidades, se verá la Respuesta del Sector de la Rehabilitación a la necesidad de actuaciones a gran escala. En esta mesa redonda se contará con actores activos que llevan a cabo la ejecución de obras de rehabilitación a gran escala como el director de Edificación de QUABIT (Grupo Neinor), Antonio Puy, el CEO de Rubau, Miguel Jurado, el Secretario General de Fadeco Contratistas, Jorge Fernández-Portillo y Ana Belén Hernández, de AEICE. Moderará la sesión el Vicepresidente de RESURGE y coordinador del Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0,  Ignasi Pérez Arnal.

En todas estas sesiones se incidirá en cómo se ha de facilitar la gestión del proceso de rehabilitación de los edificios para el acceso y éxito de los proyectos de renovación Urbana a Gran Escala (RUGE) y que generarán Oficinas de Rehabilitación de Barrio (ORB), un Agente Rehabilitador promoviendo la reducción de la huella de carbono y fomentando el empleo y el trabajo colaborativo.

Por otra parte, la asociación también formará parte de la exposición con la presencia de información de la asociación a través de varios socios, expositores en Rebuild como ACR, Aldes, Baublock, Baumit. BIM Academy, Danosa, Kömerling, Siber Ventilación, Sika, o Thermochip, que exponen sus últimas innovaciones.