El Plan Rehabilita Madrid 2023 mejorará la accesibilidad y eficiencia energética de edificios residenciales

4 Oct, 2023

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado la nueva edición del Plan Rehabilita Madrid 2023 por un importe de 50 millones de euros, destinado a financiar las actuaciones de mejora de la accesibilidad, conservación, eficiencia energética y salubridad en los edificios residenciales y viviendas unifamiliares. El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el próximo 2 de febrero en cualquier oficina de registro del Consistorio o de forma telemática.

El Plan Rehabilita Madrid 2023 mejorará la accesibilidad y eficiencia energética de edificios residenciales

Las ayudas de este programa oscilan entre el 40% y el 90% del coste de las obras, pudiendo llegar hasta los 10.000 euros por vivienda, en función del tipo de actuación. Las subvenciones se abonan de forma anticipada por la totalidad de la ayuda concedida, una vez se obtenga la licencia de obra, por lo que no habrá que esperar a terminar las obras para recibirlas.

Este plan está dirigido a edificios de construcción anteriores a 1980 de todo el territorio municipal, con establecimiento de un ámbito de espacios vulnerables con mayor cuantía de subvención, diferenciando entre Zonas de Especial Transformación Urbana o Zonas de Impulso a la Rehabilitación Energética. Se estima que puedan beneficiarse del mismo unas 14.000 familias.

Puedes leer AQUÍ la noticia completa.